PICKING
Qué es picking y tipos de picking en el almacén
Quienes conocen muy de cerca qué es picking saben que las circunstancias que rodean a esta tarea, desde su planteamiento hasta su ejecución, dificultan en ocasiones la mejora de resultados. Entre estas limitaciones que afectan a la productividad de esta modalidad de preparación de pedidos se encuentran:
- Aumento de pedidos de volumen reducido, en la búsqueda de la reducción de los niveles de inventario: lo que implica una mayor variedad y exige un trabajo más personalizado para la distribuidora.
- Intensidad de mano de obra de las operaciones de picking: que aumentan los costos de las operaciones, afectando a los márgenes.
Pero, ¿cómo hacer más con menos? Se trata de encontrar las oportunidades que permiten aumentar la eficiencia en función de punto de partida de una empresa.
Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga, de forma gratuita de nuestra guía sobre estrategia de operaciones
Picking almacenamiento: cómo se puede optimizar
Algunos de los principios básicos para maximizar la eficacia del almacén que permiten mejorar las operaciones de picking son:
- Evitar combinar varias referencias en la misma ubicación: ya que esta práctica reduce drásticamente la productividad del operario que, tras localizar el nivel y bandeja indicados, tiene que invertir un tiempo extra en buscar a través de las distintas referencias que allí se recogen para encontrar el artículo o artículos que necesita.
- Reducir el tiempo de tránsito de los ítems: tanto gracias a la implantación de un sistema de transporte (como cintas o clasificadores), como aplicando estrategias del tipo de lotes. De esta forma se consigue que los tiempos de tránsito de los productos disminuyan hasta en un 50%, lo que influye directamente en la productividad del proceso de preparación de pedidos.
- https://retos-operaciones-logistica.eae.es/sabes-que-es-picking/
Comentarios
Publicar un comentario