MANO DE OBRA

Se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo de esta labor (es decir, el dinero que se le abona al trabajador por sus servicios).
Por ejemplo: “Tenemos que contratar más mano de obra para completar la producción”“La mano de obra ha subido tanto que el negocio ya no resulta rentable”“El gerente está enojado con la mano de obra contratada para finalizar las obras”.
Actualmente a nivel mundial una de las problemáticas que más daño hace al mercado laboral es lo que se conoce como mano de obra barata. Con este término lo que se define es a todas aquellas personas que están dispuestas a realizar un trabajo por unos sueldos mínimos lo que repercute negativamente en todo el colectivo de trabajadores del sector en concreto, que ven como no consiguen un empleo porque hay quienes deciden realizar el mismo por precios mucho más bajos de los estipulados legalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEIS CORRECTOS DE LA LOGISTICA

INVENTARIO FINAL

CALIDAD